La mejor campana extractora

Hoy, en Kitchen Plus Salamanca venimos a hablar de campanas extractoras, pero no de cualquiera… sino de la mejor campana extractora para tu cocina. De la ideal. De la perfecta. De la adecuada. Todo ello teniendo en cuenta los siguientes tips. ¿Preparado y preparada? ¡Empezamos!

  • El tamaño.

  • Un buen número de velocidades.

  • La extracción.

  • El ruido.

  • Los motores

En primer lugar, y especialmente para los novatos en electrodomésticos, vamos a definir qué es una campana extractora: se trata de un aparato eléctrico cuya función es eliminar la grasa que se queda suspendida en el aire, pero también los olores y el vapor. Y quizá te preguntes cómo lo hace: a través de la filtración y evacuación del propio aire. Eso sí, cada cocina exige una campana extractora con las características adaptadas a ella.

 

Actualmente hay muchas opciones: sobre la isla o ‘encimera’, como si fuera un objeto decorativo; en el techo; de sobremesa; de acero inoxidable; de pared; extraplanas o telescópicax… Pero lo  primero de todo y más importante que tienes que tener en cuenta para elegirla es calcular la potencia que debe alcanzar: se multiplican los metros cuadrados de la cocina por su altura y el número resultante multiplicarlo por 12 revoluciones/hora. El resultado final serán los metros cúbicos del motor que necesitará la campana extractora de tu cocina.

Sin embargo, aun hay más consejos que debes tener en cuenta en tu elección:

  1. El tamaño. Su anchura debe ser al menos como la placa de cocción y, si puede ser, más grande ya que así podría absorber más.
  2. Un buen número de velocidades. Con ellas, sumadas a una válvula antirretorno, impedirán el regreso de olores y humos después de haberlos eliminado de la cocina. Habitualmente la capacidad de absorción está, al menos, en torno a 500 metros cúbicos/hora.
  3. La extracción. Tienes que tener en cuenta las medidas del habitáculo dedicado a la cocina y los tubos que se encargarán de dar salida al humo.
  4. El ruido. Parece un detalle de menor nivel, pero si no se tiene en cuenta antes de su instalación puede llegar a suponer un problema. En el sector de los electrodomésticos se está avanzando mucho en esta parcela, pero sigue siendo un ‘tip’ que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión final. La media de emisión de decibelios se sitúa cerca de los 80 decibelios a potencia máxima y su mitad en la mínima. Incluso se están convirtiendo en habituales los cerramientos de campanas extractoras para disminuir el ruido.
  5. Los motores. Es un factor absolutamente clave y casi imprescindible que estén blindados con hierro en vez de plástico, especialmente si vamos a darle un uso continuo y habitual a nuestra cocina, ya que si no la suciedad podría adherirse a nuestra campana extractora.
Tienda de muebles de cocina en Salamanca

Si tienes dudas o quieres ver in situ algunos ejemplos,

 

Encuéntranos en:

Siempre te esperamos en Av. Fuentesaúco, 48, 37184 Villares de la Reina, Salamanca. Asimismo, en nuestras Redes Sociales dejamos ‘miguitas de pan’ de lo que puedes ver en nuestra exposición de más de 500m2.

Nos leemos en las redes ;-).

Tienda de muebles de cocina en Salamanca

Kitchen Plus Salamanca

Pd: en nuestra página web puedes ver algunas ofertas y productos que tenemos disponibles en Kitchen Plus Salamanca. Y si quieres hacernos llegar alguna pregunta puedes enviárnosla a través de nuestras Redes Sociales –Facebook o Instagram– y estaremos encantados de responderte.