Loading...
Sellos de calidad2018-11-05T19:31:36+00:00

PREMIOS Y SELLOS DE CALIDAD

PEFC /04-31-1281

En julio de 2009 nobilia fue el primer fabricante de cocinas que fue certificado conforme al programa PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes). De esta forma nobilia documenta su compromiso por un medio ambiente sano y su responsabilidad en el manejo de la madera como materia prima valiosa. Los materiales de madera elaborados proceden de bosques gestionados de forma sostenible y de fuentes de adquisición controladas. La certificación forestal da la garantía de que los productos de madera que usted compra no son de procedencia dudosa o provenientes de una sobreexplotación, sino de bosques gestionados según la naturaleza.

Con la adquisición de una cocina de nobilia con el certificado PEFC, el comprador manifiesta su responsabilidad por nuestro medio ambiente.

El Ángel Azul

En julio de 2012 la empresa fue premiada como primero y hasta ahora único fabricante de muebles de cocina con el sello medioambiental “El Ángel Azul”. Este sello del Ministerio Federal del Medio Ambiente alemán promueve los asuntos de protección del medio ambiente así como de la salud y del consumidor. Se premian productos y servicios que son muy ecológicos en su visión integral y simultáneamente cumplen las altas exigencias en la protección en el trabajo y la salud así como la aptitud de uso. “El Ángel Azul” fue adjudicado para los programas siguientes: 102, 149, 153, 253, 312, 314, 351, 371, 555, 593, 615, 636, 648, 753, 757, 917, 933 y 977.

El pacto por el medio ambiente de la industria de muebles

La sostenibilidad tiene prioridad en nobilia. También en lo que se refiere al tema de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es sobre todo importante asumir junto con otros fabricantes la responsabilidad que las generaciones actuales tienen frente a futuras generaciones y al medio ambiente. La DGM lanzó hace un año el “Pacto por el medio ambiente de la industria de muebles” y nobilia es un miembro permanente. Para que la huella de carbono se reduzca sucesivamente y se neutralice idealmente, es importante para nobilia asumir un papel vanguardista, divulgar este tema y sensibilizar a los consumidores.

M de oro

Este sello de calidad se otorga por la asociación alemana para la calidad de muebles (Deutsche Gütegemeinschaft Möbel e. V.). Las exigencias estrictas de la DGM son muy superiores a las normas nacionales e internacionales y caracterizan los productos con una calidad extraordinaria. Los muebles con calidad certificada tienen que ser estables, seguros, duraderos y estar bien elaborados y no deben contener sustancias peligrosas para la salud. Pruebas cuidadosas y controles rigorosos garantizan que los muebles con el sello de calidad RAL cumplan estos amplios requisitos.

El sello alemán “M de oro” se considera a escala nacional e internacional uno de los certificados de calidad más importantes que se otorga según los criterios más estrictos. Este sello ofrece a los consumidores la seguridad de comprar un producto de primera calidad que fue fabricado de manera ecológica. La colaboración intensiva durante muchos años entre la DGM, la Deutsche Verbraucherzentrale (Organización de consumidores alemana) y la Stiftung Warentest (Fundación para la prueba de productos) es una base de confianza importante para los consumidores.

Sello de calidad GS para la seguridad comprobada

El instituto LGA Núremberg otorga este certificado. El instituto LGA pertenece al grupo TÜV Rheinland y es el comprobador de muebles más grande e importante de Europa. El sello de calidad GS para la seguridad comprobada es un sello de seguridad voluntario que tiene importancia más allá de las fronteras de Alemania.

En el ámbito de los consumidores y la protección en el trabajo, el sello garantiza que se cumplan los requisitos de seguridad técnica y que sean comprobados y supervisados regularmente por un organismo independiente como el instituto LGA. Las certificaciones de los productos de LGA para muebles, componentes de muebles, componentes y accesorios son un elemento distintivo para la calidad y la seguridad de los productos supervisados.

Sistema de gestión certificado

La TÜV Rheinland (Organización de Inspecciones Técnicas)/ la LGA InterCert (Oficina de Certificación) comprueban y confirman regularmente nuestro sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001, el sistema de gestión del medio ambiente según la norma ISO 14001 así como el sistema de gestión de energía según la norma ISO 50001.

La norma ISO 9001 especifica los requisitos de un sistema de gestión de la calidad para cumplir los requisitos de los clientes y los otros requisitos para la calidad de los productos. La norma ISO 14001 para los sistemas de gestión del medio ambiente se emplea para mejorar el comportamiento medioambiental de una empresa Con la norma de gestión de energía ISO 50001, las empresas pueden mejorar continuamente su eficiencia energética.

Todas las tres normas son estándares reconocidos a nivel mundial.

CALIDAD