Las mejores placas de inducción

Bienvenidos un mes más al rincón de tips, consejos y recomendaciones de Kitchen Plus Salamanca acerca del fantástico mundo de la cocina y sus accesorios.

Sabéis, si sois habituales por aquí, que nos gusta –y mucho– ofrecer siempre la información clara y concisa para acompañaros en vuestras elecciones.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de los muebles de rincón, de las cocinas americanas, de las campanas extractoras, del horno ideal, de la decoración de este espacio de tu hogar, de cómo aprovechar cada metro cuadrado en las cocinas más pequeñas, de cuáles son los muebles ideales para tu cocina de verano, de por qué tienes que saber dónde comprar tu cocina y, sobre todo, las diferencias entre las mismas…

 

Y hoy de qué hablarán, te estarás preguntando, pues hoy hablaremos de las placas de inducción. ¡Coge papel y boli y vamos a ello!

 

  • Ahorrarás  dinero

  • Ahorrarás tiempo

  • Alerta por seguridad

  • Menos limpieza

  • Flexibilidad

En primer lugar es importante que sepas cuál es la diferencia fundamental entre las placas de inducción que te ofrecemos en Kitchen Plus Salamanca y la vitrocerámica tradicional: con las placas de inducción se crea un campo magnético que, al entrar en contacto con los utensilios que uses para la elaboración de la comida –como la olla o la sartén–, se calientan. Del fuego al plato.

Y la principal ventaja, por tanto, de estas frente a la vitrocerámica es que evitas que se genere ese calor residual y así no consumes tanta energía de forma innecesaria.

 

Son muchas las marcas que han apostado por las placas de inducción… Y seguro que conoces todas ellas: Balay, Bosch, Teka, AEG, Electrolux, Siemens…

Te invitamos a que vengas a nuestra exposición –cumple todas las normas contra el Covid-19 para que puedas hacerlo de forma segura– y compruebes tú mismo, in situ, cómo funcionan. Tenemos opciones, incluso, con la campana extractora incluida. ¡Deberías verlo!

Placa inducción + campana integrada en la placa

Sin embargo, si todavía albergas algún tipo de duda en tu interior acerca de las ventajas y de los inconvenientes sobre las placas de inducción, aquí te dejamos algunos detalles más para que seas tú quien juzgue qué es mejor para ti y para tu hogar: las placas de inducción o la vitrocerámica:

 

  • Ahorrarás dinero: como te decíamos antes, al reducir energía en el proceso de elaboración de la comida, también notarás ese ahorro en tu factura de la luz.
  • Ahorrarás tiempo: como se calientan antes, acabas antes. Seguimos, como ves, con la fase de más con menos.
  • Alerta por seguridad: tus hijos –y sus manitas– lo agradecerán. Es casi imposible quemarse si tienes placas de inducción porque solo calientan el utensilio.
  • Menos limpieza: sí, otro ahorro más. Es mucho más sencillo limpiar una placa de inducción que una vitrocerámica. ¡Y sabemos que este punto te encanta, eh!
  • Flexibilidad: algunos modelos se acomodan a las dimensiones del utensilio, así que sigues ahorrando… ¡Todavía más!

 

Tienda de muebles de cocina en Salamanca

Y dicho todo esto, que no es poco y hay que procesarlo, te esperamos cada semana en nuestras redes y a diario en nuestras oficinas.

 

¡Hasta la próxima!

Tienda de muebles de cocina en Salamanca