¡Manos a la cocina!

¡Bienvenidos al blog! Bienvenido seas tú también, querido otoño… Porque es una etapa muy bonita y diría que idónea para reunirnos, respetando las leyes, en la cocina así que, permítanme la redundancia, vamos a cocinar momentos… Y por qué no: pongámosles sabor, aroma, tacto…

Te traemos dos recetas para que tomes nota y seas tú mismo quien reclame cocinar momentos a fuego lento, cocina mediante, con tu compañía favorita. Eso sí, si sigues esta receta, por favor: ¡Envíanos una foto! 😉

 

Empezamos con un risotto que, con nuestras placas de inducción, podrás elaborar a la perfección sin gastar más energía de la necesaria. Y, ya sabes, la factura –y por ende tu estómago también–, lo agradece.

 

  • Risotto de calabaza y vinagre balsámico en una buena placa de inducción

  • Pollo, al otoño en el horno

  • Castañas asadas en el microondas

Risotto de calabaza y vinagre balsámico.

Será un risotto muy meloso, así que te hará la boca, agua. Guárdate unos cincuenta minutos para prepararlo a fuego lento…

Vamos con el paso a paso:

 

  1. Pela y trocea la cabeza en cubos de diferentes tamaños y resérvalos. Después, pon el caldo a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir.
  2. Pica la cebolla en tiras finas y ‘póchala’ a fuego lento con 15g de mantequilla y unas gotas de aceite de oliva. Remueve unos diez o quince minutos. Después, echa sal, pimienta y tomillo y sube el fuego. Saltea durante unos tres minutos y echa el arroz.
  3. Cuando se haya tostado, mientras remueves unos dos minutos, regala con vino y deja que se evapore el alcohol. Después, añade dos cucharas pequeñas de vinagre balsámico y remueve. Echa el caldo y baja el fuego… ¡Vuelve a remover!
  1. Sigue añadiendo el caldo a medida que se vaya absorbiendo hasta que el arroz esté en su punto. Esto llevará casi veinte minutos. Al filo de ese tiempo, chafa los trocitos más blandos de calabaza para que se fundan con los granos de arroz.
  2. Apaga el fuego y añade más mantequilla, además de queso partisano rallado. ¡Y a remover con ganas!
  3. Un toque especial: con un chorrito de vinagre, al plato.

Pollo, al otoño en el horno

No es que el pollo naciera en la estación en la que caen las hojas, pero sí que se cocina con ingredientes propios de esta estación. Prepara bien tu horno –en Kitchen Plus Salamanca tenemos los mejores, así que si quieres venir a verlos, te esperamos con los brazos abiertos y con las medidas Covid aplicadas– y los ingredientes sobre la encimera, que empezamos…

Pd: Nos llevará unos 45-50 minutos.

  1. Limpia bien cada una de las piezas de pollo. Y cuando esté listo, seguimos
  2. Corta el ajo en láminas y mézclalo en un bol con tomillo, romero, uvas pasas, orejones, sal y aceite. Y deja que repose unos quince minutos.
  3. Vierte la mezcla anterior sobre las piezas de pollo, que se moje bien para que tenga el mejor y más rico sabor.

 

4. Lleva el pollo al horno, que debe estar a unos 190º durante cuarenta minutos.

5. Ahora, corta la calabaza también en láminas y la cebolla en trozos muy pequeñitos. Dóralas en la sartén, pero que no llegue a freír. Y apártalas en otro recipiente.

6. Retira el pollo del horno y deja que repose cinco minutos.

7. Sírvelo con la calabaza y la cebolla.

¡¡¡Y a comer!!!

Tienda de muebles de cocina en Salamanca

Asar Castañas en el microondas

 

No hay nada mejor qué unas buenas castañas asadas compradas en un puesto en la calle, pero si no tenemos la oportunidad de comprarlas en el puesto, hoy os voy a enseñar a hacer unas castañas asadas en el microondas. Es una manera muy rápida y sencilla de poder disfrutar de unas castañas asadas.

  1. Para asar las castañas en el microondastendremos que tener clara la potencia que da nuestro propio microondas.
    1. Si tenéis un microondas que da 1.000 vatios las tendremos 2 minutos.
    2. Si tiene 800 vatios las tendremos 2 minutos y 30 segundos.
    3. Si tiene 600 vatios las tendremos 3 minutos y así sucesivamente…
  1. Comenzaremos haciendo un corte longitudinal o una cruz en la propia castaña para evitar que cuando se hagan por dentro revienten.
  2. Las introduciremos en un recipiente apto para microondas a máxima potencia. Cuando finalice el tiempo, la sacamos, la dejamos enfriar y ya comer.

Y colorín colorado este post hasta aquí ha llegado.

Te esperamos para resolver todas tus dudas en Av. Fuentesaúco, 48 (Villares de la Reina, Salamanca) para que visites nuestra exposición de más de 500 m2.

Tienda de muebles de cocina en Salamanca