El estilo nórdico está de moda: 5 motivos
Este estilo está por todas partes y no es para menos. Es una tendencia que nos llega de los países del norte de Europa y convierte cualquier espacio en un remanso de paz. Su funcionalidad es su punto clave, pero no hay que olvidarse de su comodidad y de la sensación de tranquilidad que provoca. En Kitchen Plus os explicamos por qué está tan de moda y por qué tienes que tenerlo en cuenta.
- Blanco como color principal
Para darle sensación de limpieza y amplitud a tu cocina este color es clave. Le dará un aspecto de pulcritud y anchura. Puede parecer que le da un aire sencillo, pero bien complementado hará de tu cocina una estancia muy confortable.
- Paredes
Las paredes con azulejos blancos son muy habituales, pero no es raro encontrar alguna pared con revestimiento de madera o aspecto de piedra, para continuar esa línea de pulcritud y amplitud.
- Maderas
Los tonos suaves para complementar el blanco seguirán añadiendo ese aspecto confortable y holgado. Nada parecerá fuera de lugar, pues dará una sensación de orden y paz. Añadir detalles en piedra o madera será el toque especial que hará que el estilo nórdico triunfe. Esas texturas y colores incorporan calidez a la estancia y le darán esa esencia tan propia de los países nórdicos.
- Minimalismo y líneas geométricas
El minimalismo consigue que las estancias sean funcionales dándoles un aspecto simple. Otorga a la estancia una sensación de amplitud única, que hará que la habitación no se sobrecargue. Las líneas geométricas en los muebles ayudan a esa imagen de orden y paz y aportarán personalidad a tu cocina.
- Para todo tipo de estancias
El estilo nórdico se adapta a todos los tamaños de cocina. No es necesario una cocina muy grande para dar esa sensación de amplitud y tranquilidad. Cocinas grandes y pequeñas son estancias perfectas para esta tendencia, que parece agradar las habitaciones.
Los detalles son la clave en el estilo nórdico. Un estilo que aportará a tu cocina luminosidad, calidez y sensación de limpieza.
¡Atrévete a probarlo! ¡No te arrepentirás!