Las 3 claves del estilo rústico moderno
En el mundo de la decoración y el interiorismo, existen cientos de estilos diferentes. Algunos pasan de moda, y otros permanecen en el tiempo. Hoy en KITCHEN PLUS os vamos a hablar sobre el estilo rústico moderno, que viene pisando fuerte, y está muy de moda.
¿Qué es el estilo rústico moderno?
Este estilo es un modo de decorar, que se basa en los hogares del siglo pasado, pero al que se le añaden todas las comodidades de hoy en día. Como resultado de este estilo se crean estancias relajadas y conectadas a la naturaleza. Si hubiese que describir este estilo con tres palabras serían: acogedor, natural y cómodo.
Existen tres claves que hacen que una estancia sea denominada como rústica moderna y son:
- Los materiales
El material predominante en este estilo es la madera. Se intentan usar materiales naturales que conecten con la naturaleza. Se usan materiales como piedra, barro o cualquier fibra natural, pero sin duda la madera es la más usada, además de la más versátil.
- Los colores
Para mantener esa estética del siglo pasado, se utilizan colores como los marrones y los beige. Estos tonos cálidos ayudan a esa sensación de calidad que otorga este estilo, pero también pueden ser complementados con otros más atrevidos, como verde claro o azul. El blanco es muy usado en este estilo, pero el blanco es un recurso que se utiliza mucho en cualquier estilo de decoración, ya que combina con todo.
- Detalles
A este estilo se le suele añadir pequeños detalles para hacerlo único. Accesorios que den ese aspecto de antiguo. Detalles en color bronce o dorados. Y añadir alguna planta a esta decoración ayuda a aumentar esa sensación de conexión con la naturaleza.
Estilo rústico moderno en las cocinas
Este estilo se adapta a cualquier estancia. Hay baños, salones y cocinas que siguen esta estética. Por no mencionar casas enteras.
Una cocina rústica moderna evoca un tiempo pasado. Nos hace pensar en casas rurales, naturaleza y tranquilidad. Colores neutros y blancos mezclados con texturas naturales. Damos protagonismo a la madera y se crean combinaciones muy originales. Y lo mejor, es que aunque este estilo nos haga pensar en el pasado, cuenta con todas las soluciones modernas de hoy en día. Es lo mejor de ambos mundos, el pasado y el presente unidos.
¿Quieres una cocina rústica moderna? En Kitchen Plus en Salamanca te ayudamos a conseguirla.