Las 6 claves del estilo mediterráneo

estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo trae el frescor y la calidez del mar dentro de nuestros hogares. Trata de transmitir la sensación de estar en la costa. Está basado en las casas de la zona del Mediterráneo, con estancias frescas y a la vez cálidas y acogedoras.

El momento de elegir el estilo de decoración que queremos para nuestras cocinas puede resultar complicado, ya que existen muchas opciones. Hoy desde Kitchen Plus os traemos las claves del estilo mediterráneo, para que sepáis más sobre él y os pueda servir de inspiración.

  • Luz natural

Uno de los puntos más importantes de este estilo es el aprovechamiento de la luz natural. Se intenta tener un gran punto de entrada de luz, y para eso a veces se abre esta estancia al salón o comedor. 

  • Color blanco

El uso del blanco es esencial en este estilo. Este color refleja la luz natural, por lo que las estancias parecen aún más luminosas. Le da ese toque fresco y a la vez acogedor.

  • Madera

El uso de madera en combinación con el blanco es también muy habitual. La madera es la encargada de aportar ese toque cálido que contrasta con el frescor del blanco. Esta mezcla crea el equilibrio perfecto.

estilo mediterráneo
  • Toque rústico

Las cocinas de este estilo tienen un toque rústico, ya que está inspirado en las casas costeras del mar Mediterráneo. Detalles como los frentes de armarios o los tiradores pueden ser los encargados de aportar ese toque rústico, para que la cocina tenga ese aspecto rural.

  • Color azul

Este color evoca el color del mar y del cielo, está relacionado con la sensación de frescor. Y es por eso que se usa en este estilo. Este color, unido al blanco y a la textura de madera crea una combinación muy especial. Cálido y fresco en la misma estancia.

  • Detalles 

Existen algunos detalles que acentúan este estilo. El uso de azulejos evoca a estas casas de la costa. Los mosaicos también sirven para darle ese toque especial. Y el uso de plantas para decorar ayuda a evocar esa unión con la naturaleza y esa sensación de frescor.

Las cocinas de estilo mediterráneo poseen un toque fresco y cálido. Dota de vida las estancias, y las convierte en lugares muy acogedores. Este toque es muy especial, y se adapta a cualquier hogar. Desde Kitchen Plus os traemos sus claves, y ahora es vuestro turno pensar si es para vosotros o no.

¿Te atreves a probarlo?

¡Contacta con Kitchen Plus!

Comparte este Post