¿Cómo limpiar tu encimera y frentes de cocina?

La grasa, el vapor, los restos de alimentos… En la cocina pasan muchas cosas que pueden poner el peligro la durabilidad de nuestras encimeras y muebles de cocina, aunque sean de excelente calidad. Nuestras encimeras y muebles de cocina de calidad alemana tienen superficies fáciles de cuidar, pero es necesario hacerlo correctamente. Algunos productos de limpieza abrasivos pueden ser perjudiciales. En KITCHEN PLUS hoy te damos algunos consejos para mantener tu cocina siempre brillante.

La norma general

Frentes de materiales sintéticos

Para estas superficies lo mejor es utilizar un paño de microfibra. Busca en el mercado un producto especializado en la limpieza de los materiales sintéticos, la etiqueta del producto te lo indicará. Humedece el paño para pasarlo por los frentes suavemente. Si existe suciedad adherida puedes emplear un poco de alcohol.

Laca y laminado

Estos frentes de cocina tampoco se deben limpiar nunca en seco. Nos referimos a frentes de laca auténtica o UV, laminado de cristal o laca y también a frentes de cemento y metal que están sellados con una capa de laca. Utiliza un producto especializado para las lacas, ¡pero nunca uses limpiacristales!

Frentes de cocina con madera

El truco para limpiar los frentes de cocina de madera, ya sea maciza o se trate de un enchapado es limpiar en sentido de la veta con un paño ligeramente húmedo. De esta forma evitas que la humedad penetre en los bordes y perfiles. Un dato importante: Los frentes con madera requieren eliminar la suciedad de forma inmediata para que no se seque y quede incorporada en la madera. Su limpieza por tanto debe ser más habitual.

Frentes y hornacinas de cristal

En esta ocasión sí que usaremos limpiacristales, o en su caso un limpiador neutro con una esponja o trapo suave. En el cristal satinado la grasa o el aceite pueden dejar manchas con efecto sombra. Si el limpiacristales no es suficiente para eliminarlas, prueba con un limpiador de vitrocerámica.

Limpiar las encimeras de cocina

Nuestras encimeras alemanas tienen una superficie de laminado resistente, pero la corrección deja huellas a largo plazo. Utiliza un paño de microfibra, agua y un poco de detergente. Las manchas más resistentes pueden eliminarse con un borrador anti-suciedad.

¿Te has gustado estos consejos de limpieza para tu cocina de KITCHEN PLUS?

Comparte este Post